• Descarada
  • Cronista urbana
  • Reina de la anarcumbia

Tampiqueña de nacimiento, Amandititita debuta en el ámbito musical dentro de la banda electro cumbia-pop llamada Mi Grupo Favorito, en donde escribió sus primeras canciones junto con sus amigas, quienes también formaban parte de la banda.  Es por aquel paso que descubre la necesidad de componer por sí misma y abordar temas de actualidad que rodean su entorno cotidiano.

Egresada de la Sociedad General de Escritores de México, y de la Escuela Dinámica de Escritores, Amandititita se ha convertido en una  defensora empedernida de la libertad de expresión.

Siendo que no domina instrumento musical alguno, ha podido machacar en su molcajete de creatividad con su forma de escribir combinado con la cumbia, el rock y otras corrientes musicales, para así concebir lo que hoy conocemos como la anarcumbia.

Entre sus crónicas más famosas destacan: La Mataviejitas, El Metrosexual, Libidinoso, La Muy Muy y La Cuesta de Enero.

Tras el lanzamiento de su segundo álbum, La Descarada, que incluye éxitos como Güera Televisa, Odio a Mi Jefe, La Descarada y Cerebro de Caca, actualmente goza de independencia discográfica, y protagoniza su propio reality show, Amandititita: La Neta, que trata sobre una vida que no todos quisieran tener.

____________________________

MySpace Oficial:

www.myspace.com/amanditititita