• Músico por naturaleza
  • Implacable compositora
  • Transgresora de la música

Defeña de nacimiento y con una infancia en Veracruz, nació en el seno de un hogar compuesto por un padre clavecinista y catedrático de música y una madre creadora de un método basado en pedagogía musical infantil.

Desde niña, Natalia sintió una poderosa fascinación por los instrumentos musicales, al mismo tiempo que jugaba a crear canciones y se dejaba atrapar por los mariachis y la música ranchera.

Artista natural, a los 14 años forma parte de un grupo pop, mismo que abandonara tres años más tarde por no estar de acuerdo con hacer playback. Lejos de considerarlo una mala experiencia, se sintió motivada para continuar en la búsqueda y así dedicarse de manera formal a estudiar música en planteles de prestigio en México y en Boston.

Experimentó el jazz progresivo y más tarde conoce el estrellato como Natalia y La Forquetina, banda integrada por compañeros de la escuela de música. La popularidad no se hizo esperar y junto con ésta las giras y presentaciones por todo el país y el extranjero.

Al cabo de media década de trabajo, decide hacer una pausa para ir a vivir a Canadá, según ella para aprender inglés y tomarse un descanso de la música, e irónicamente es ahí donde descubre nuevas puertas para darle trámite a su evolución artística.

Tras su regreso a la patria, compone y graba el álbum instrumental Las 4 Estaciones del Amor con la Sinfónica Juvenil de Veracruz.

Con su más reciente producción, Hu Hu Hu, revela y confirma ser aquella pequeña niña situada en una atmósfera de fantasías y seres que la rodean.

____________________________

Sitio Oficial:

www.natalialafourcade.com