• Iconoclasta
  • Interprete camaleónica
  • Megabizcocho de corazón

Cantante, actriz, cabaretera y vedette, Regina Orozco es ya una de las iconoclastas más representativas de la era contemporánea en nuestro país.

Nació y creció cuando las primeras manifestaciones sociales venían del Rock & Roll, cuando las luchas de géneros y la liberación femenina. Bailando con LP’s en los que el lado “A” siempre era el bueno. Cuando nace la tele a color, la conquista de la luna, los hippies, las olimpiadas en México y cuando la ciencia lanzó la píldora anticonceptiva, impensable entonces que estuviera en la canasta básica de la Secretaría de Salud.

Su constante por esculpirse a sí misma como una pieza de arte ecléctico, la ha llevado a mundos pocas veces explorados por los anales de la farándula. Un día conoció el cabaret y no hubo poder humano que la alejara de él.

Su formación operística en la Escuela Nacional de Música y en Nueva York, le ha dado armas para llevar al bel canto a las atmósferas más densas de ronda y bohemia; siendo su propia naturaleza la que magnetiza a rubios, morenos, hombres, mujeres, gordos, flacos, altos, chaparros, pelones, greñudos, gays, heterosexuales, bisexuales, trixesuales, pansexuales y cualquier otro grupo existente y por existir.

Amante y promotora de la música mexicana, Regina se ha encargado de rescatar algunas piezas musicales perdidas en el tiempo, así como recreado con un singular estilo, los clásicos de siempre.

Nominada en el Festival de Venecia como Mejor Actriz, su paso por el Cine ha sido una de las ramificaciones que la ha llevado a realizar decenas de cortos y largometrajes.

Luchadora constante por la igualdad, siempre alternará su esquizofrénico universo con las causas humanitarias como el combate contra la homofobia y el sida, el bienestar de los niños de la calle, así como de las mujeres víctimas de la violencia, por mencionar algunas.

____________________________

Sitio Oficial:

www.reginaorozco.com