• Valerosa defensora del arte
  • Soprano de Monclova
  • Intrépida, impetuosa y  atrevida

Es un caso mitológico. Sólo ella podía salir de su natal Monclova, Coahuila para iniciar sus estudios de una manera poco convencional, para los cantantes mexicanos, en Florencia Italia, rodeada de arte, estética, pasta y ópera.

Dilucidar su arte es entrar en un laberinto de contrastes del que difícilmente alguien querrá encontrar la salida, ya que tiene la capacidad de interpretar a Giacomo Puccini con la misma magnificencia que a Georges Bizet; puede cantar a Andrew Lloyd Webber o a Fito Páez con la misma intensidad que a Liliana Felipe y a Yma Sumac. Sería corto definirla como baladista o como rockera, porque de igual forma es la bolerista y la virtuosa de la ópera, ¡y al mismo tiempo todas!

Audaz, dulce, irreverente, transgresora, intelectual, maternal y guerrera, pueden ser algunas de las pocas características que ha dejado asomar a lo largo de más de veinte años de carrera artística.

Exponente de pasiones musicalizadas, ha trazado un sólido recorrido a través de la independencia discográfica, creando y recreando conceptos, estilos y claroscuros a través de sus álbumes,  mismos que son tan distintos entre sí, pero que a la vez convergen en un solo punto: el sonido Zabaleta.

Susana Zabaleta es de las cantantes que únicamente pueden aplaudirse de pie, no importa si es en el cabaret, el bar, el teatro o una sala de conciertos; tiene el secreto para hacer sentir al espectador del último asiento como si estuviera en primera fila.

Sus arribos en la escena actoral, de igual modo han sido tan versátiles en el Teatro, el Cine y la Televisión; espacios en los que figuran 10 telenovelas y 9 largometrajes con los que ha confirmado que no se parece a nadie, más que a cada una de las versiones de sí misma.

Guerrera implacable, Susana Zabaleta siempre sacará la casta por defender los ideales del arte a cualquier precio.

____________________________

Sitio Oficial:

www.susanazabaleta.com